martes, 11 de enero de 2022

Dentro De Mi

Vivo cerca de la montaña que visito no tan a menudo como quisiera, 
para mirar las nubes bajo la sombra de un frondoso árbol, 
observar la ciudad con su bullicio enmudecido por la distancia 
y esperar los atardeceres cargados de colores pálidos.

Vivía esperando que la montaña viniera a mi, que me visitará
Nunca entendí lo cerca que estaba
La ubicaba en la superficie de la Luna
pero en realidad, estaba a la vuelta de la esquina.

Y aquel gran día llegó, el milagro ocurrió
Aquellos atardeceres vinieron a mi, 
La Luna se fudió con su profunda mirada
Se dejó caer entre mis brazos y yo la protegí, la hice mía.

La cuidé de sus temores, de sus dudas, 
Le enseñé a confiar en su corazón, 
Le mostré que había más de lo que se imaginaba 
detrás de mi máscara de hierro, 
que me mordía los labios por besarla en la soledad, 
con solo suficiente luz para ver su silueta 
y sus cautivantes ojos de pestañas largas.

Desde aquel día, nada volvíó a ser igual. 
Cada segundo del resto de mi existencia cobró sentido, 
cada momento y cada cosa se hicieron insignificantes ante ella. 
Nací cuando la vi por primera vez 
pero morí en el instante en que entendí que no podía amarla. 

Me ha revivivido con sus besos y el "te amo" más sincero, 
para dejarme agonizar en la esperanza de lo incierto. 
Aún así la amo, la busco, la espero, la quiero, 
la conjuro diariamente con mis versos, 
la llamo con anhelo puro,con deseo intenso. 

La culpo por profanar la cripta de este amor 
que un día fué enterrado vivo, sepultado bajo su silencio, 
y ella me acusa de avivar ese volcán 
que yacía en su interior por tantos años dormido, 
por rescatar su pasión de la somnolencia, 
por enseñarle lo que se siente ser amada con vehemencia.

Y así es como llego a la demencia. 
Amarla es una daga clavándose en mi pecho, 
pero vaya que no habría gloria en vivir sin haber sentido esto que siento.

sábado, 21 de agosto de 2021

¿De Qué Valen Las Barreras?

La irrefutable realidad de lo que sientes
anula tus antiguos instintos de negación
Ahora abres los ojos, estás conciente
no le das la espalda a tu corazón.

Te enfrentas a un mundo nuevo de cosas que no conocías
Percibes por primera vez el aroma de ésta fantasía
de la que siempre fuiste parte, aunque nunca fuiste mía.

Y yo, tan habituado a tu silencio
tan conforme con todos los límites que me habías impuesto
no puedo creer que ahora esté pasando esto.

Me liberas y me dejas expuesto a tus verdaderos sentimientos
y se llenan nuestras copas, y se funden nuestos besos
desbordándose hasta embriagarnos por completo.

El sol se oculta despacio, pintando de colores el firmamento
La luna se queda expectante, presintiendo mi lamento 
Como lo dije un día y aún es cierto
"si te vas me verán cayendo, ahogado en tu silencio"

Solo quería que te quedaras, que saltaras una de tus murallas
Y por primera vez, aunque te sientinieras secuestrada
fuiste libre para ser amada y yo lo fuí para encontrar tanto placer en tu mirada
como el placer que tu encontraste en las tantas caricias que tanto te guardaba.

Fuiste el lienzo donde pinté con mis labios un paraíso de colores y sabores nuevos
Te convertí en el papiro donde mi pluma y mi tinta dejaron plasmados los mejores versos
Te saboreé como el manjar más exquisito, te disfruté con cada uno de mis sentidos
Te sentí vibrar, reir, llorar conmigo, decir mi nombre mientras se aceleraban tus latidos
Te llevé al borde de tus límites conocidos, 
mientras yo experimenté la libertad de amarte como siempre había querido.

Es un nuevo comienzo, una ventana a un universo extenso
es una locura, sí, es cierto... pero no existe otra locura
de la que haya estado más seguro al cometer desde el comienzo.

Solo quiero que te quedes ¿De qué vale ya poner barreras a este amor tan intenso?
Deja que se desvanezcan, se derrumben, que se pudran y corrompan
que se desmoronen las murallas, que las cadenas, los lazos y ataduras se rompan
ya que ni el implacable tiempo ni la absurda distancia, ni ningún otro sentimiento
podrán nunca vencer esto tan bello, tan perfecto, tan sincero y tan cierto
esto que ahora es tan mío como tuyo, que ahora es nuestro. 

Nunca te vayas, amor mío. Yo siempre te amaré, aunque tenga que hacerlo en el secreto.



domingo, 31 de julio de 2016

CUMPLEAÑOS

Se que sobran las palabras
Pero hoy en tu cumpleaños
Te quisiera desear...
 
Que nada opaque esta felicidad
Que nada estorbe tus sueños
sino que se hagan realidad
Que todo lo que anhelas
Lo puedas alcanzar
eso  sí, si esa es Su voluntad

Que estés rodeada de amor
Por donde quiera que vas
Que subas a lo más alto
Que vueles sobre tus temores
que el gozo de la victoria
Te haga olvidar tus dolores
que experimentes la libertad.
 
Que todo lo que de Dios recibas
Lo repartas sin reparar
Que los dones que posees
Sean todos para entregar
y que el señor reciba de ti la sinceridad
De un corazón que lo ama de verdad
que te colme de bendiciones
Y te deje vivir mucho más
al lado de los que te aman

Y te aprecian de verdad.

REVELACIÓN, ACCION

Detesto ser sincero conmigo mismo
más aún cuando se que voy en contra 
de mis propios principios y fundamentos
y sabiendo que escuchar mis pensamientos
no implica que haga siempre lo que es correcto .

Detesto confrontarme y encontrarme desaprobado
por eso cuando insisto tercamente en dar rienda suelta a mis deseos
prefiero no perder tiempo luchando contra mi conciencia
aunque se que ella es la única que al final tiene la razón
y termino por aceptarlo, aunque persista en mis torpezas.

Saber que estoy equivocado me ayuda a entenderme
puedo analizarme diariamente tratando de encontrar mi lógica 
encuentro los motivos y aunque nunca son justificables
de no tener una revelación en mi corazón sobre la Gracia
serían para mi completamente válidos y por desgracia 
me alentarían a continuar en la ignorancia
y no aceptar al menos que me he desviado.

De nada sirve una revelación 
si no va acompañada de acción
de nada aprovecha saber y no aplicar
de nada vale correr y no avanzar
no puedo ser tan sabio
como para engañar mi corazón.

He encontrado que lo más importante de equivocarse
es encontrar la oportunidad de mejorarse
construir barreras, fortalezas, perfeccionar las armas
desarrollar técnicas, planes y nuevas estrategias
que nos hagan cada vez menos vulnerables.

La diferencia entre alguien que persiste en sus errores
y alguien que se ejercita en no volverlos a cometer
es que quien se auto-corrige y evoluciona
tiene una fuerte motivación, tiene claro su por-qué.

Como mis más grandes errores han sido espirituales
la única motivación efectiva para contrarrestarles
ha sido tan solo una capaz de estabilizarme
saber que tengo un Salvador que a Si Mismo se entregó
en quien he encontrado comprensión, perdón
y más que nada, verdadero y puro amor.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Cuánto tiempo?

Hace mucho tiempo que no intento, que no siento, que no veo más allá de mis limitaciones, no me arriesgo. Hace tanto tiempo que no busco, que no encuentro, que no saco lo que llevo dentro y en vez de eso me trago las palabras, me ahogo y retrocedo. Cuánto tiempo hace que no escucho, que no creo, que no veo lo evidente, que no entiendo los mensajes que la vida me escribe como pancartas y pasacalles, vallas publicitarias, grafitis en las paredes de mi alma, protestando y reclamando en una huelga persistente e incisiva a cerca del dolor que me embarga, que me agobia y me reduce a la ignorancia. Hace tiempo ya que así indolente, he logrado soportar el grito silencioso de mi conciencia, quien demanda por razones merecidas claramente, la potestad y entera posesión de mi mente. Tiempo en el que siempre he tratado de no ser el mismo ni parecerme siquiera a mi sombra, pero inútilmente, he pretendido ser falaz e inexpugnable, nefasto y al mismo tiempo indestructible. Tal vez ya sea hora de doblar los hierros, de salir de este encierro en que me encuentro, hora es de integridad y de promesas, es la hora de certezas no de inventos, ahora es tiempo.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mienten

Brotan, saltan, giran, vuelan
Nacen, caen, corren, sueñan
Salen, llevan, dejan, pierden
Vuelven, lloran, frustran, duermen
Cada uno esconde ingenuo
Claves, llaves, un misterio
Tuercen, tapan, fingen miedo
Sacan garras, fuego, incendio
Sin saber que están desnudos
Enredándose en sus nudos
Tratan, luchan, corren riesgos
En mentiras mueren ciegos
Gruñen, rugen, braman, claman
Piden paren ya las llamas
Callan, temen, cielo y tierra
Justo juicio, paz y guerra

lunes, 7 de septiembre de 2015

Lista de Besos

Se cuelan entre las rendijas de mis recuerdos, 
inciertos y olvidados besos que profesaban ser sinceros, 
y a la luz de tantos años tan sólo fueron besos, 
pero cada uno con su propio cuento. 

Algunos fueron algo o mucho más que eso
desde el sabor insípido del primer beso experimental, 
el de las escondidas donde nadie nos podía encontrar, 
el de la prima que en secreto le logré robar, 
el del juego con la botella que casi nunca podía ganar, 
aquel beso en la mejilla que intencionalmente se corría 
hasta sentir la suavidad de esos labios frescos que nunca podría besar, 
los que descaradamente me ofrecían 
sin yo saber que tan sólo conmigo querían jugar.

Los besos que nunca recuerdo o prefiero no recordar:
Los de la vendedora de besos, 
los de la veterana que pretendía entregarme más que eso, 
los de la pícara ninfómana señora que no entiendo como logró hacerme sentir eso, 
los de la tripulante del bus en ese largo viaje de regreso.
 
El único triunfante beso que logré darle a la que fue mi novia por un mes, 
los de mis otras novias, por supuesto, aunque no fueron más de tres,
los de la niña que conocí en un paseo del colegio de la cual me enamoré por primera vez, 
sufrí y lloré porque no la volví a ver.

Aquellos besos prohibidos que persistía en conservar, 
el de los labios húmedos y delgados que se volvían un mar, 
el de los jugosos y gruesos que se hacían un volcán, 
el de los 10 años y 1000 kilómetros que 10 segundos durarán, 
el de la traición que nadie supo, no fue un beso, sólo ajá, 
el que me arrepentí después de darlo con la luz apagá. 

El indeseable, seco y frío, innecesario y sin sentido, 
y el beso de la reconciliación, el más sufrido.

Besos que vienen y van, parecen ser como estrellas pero no son tantos en verdad
están los maravillosos besos de Acuario, que se escurren como agua y no se pueden quedar
los de Libra que te pesan demasiado y te quieren controlar
Los de Cáncer que te atrae pero ya sabes que no puede funcionar
y por supuesto, me faltan unos que no quiero mencionar 
los de Tauro, de quién me dijeron que me haría llorar.


El más delicioso e inolvidable de todos, 
la historia que siempre contaré de otro modo,
donde los diez años se hicieron 21 días
los 1000 kilómetros resultaron ser solo 210
y los 10 segundos en verdad fueron más que 10.

La única semilla que logró crecen en contra de toda predicción
un beso que por fin logra romper un corazón
¿Será que el horóscopo sí tenía la razón?
alma gemela, increíble conección
seguirá siendo un empolvado beso en el recuerdo
por falta de una buena decisión
matemáticamente improbable, químicamente inalienable
físicamente indestructible, históricamente incompatible

Siempre hay un beso que te desnuda el alma
de esos que sientes que trascienden y que lo pueden todo
cada beso es una historia, cual me falta? Cual de todos?