jueves, 5 de noviembre de 2015

Cuánto tiempo?

Hace mucho tiempo que no intento, que no siento, que no veo más allá de mis limitaciones, no me arriesgo. Hace tanto tiempo que no busco, que no encuentro, que no saco lo que llevo dentro y en vez de eso me trago las palabras, me ahogo y retrocedo. Cuánto tiempo hace que no escucho, que no creo, que no veo lo evidente, que no entiendo los mensajes que la vida me escribe como pancartas y pasacalles, vallas publicitarias, grafitis en las paredes de mi alma, protestando y reclamando en una huelga persistente e incisiva a cerca del dolor que me embarga, que me agobia y me reduce a la ignorancia. Hace tiempo ya que así indolente, he logrado soportar el grito silencioso de mi conciencia, quien demanda por razones merecidas claramente, la potestad y entera posesión de mi mente. Tiempo en el que siempre he tratado de no ser el mismo ni parecerme siquiera a mi sombra, pero inútilmente, he pretendido ser falaz e inexpugnable, nefasto y al mismo tiempo indestructible. Tal vez ya sea hora de doblar los hierros, de salir de este encierro en que me encuentro, hora es de integridad y de promesas, es la hora de certezas no de inventos, ahora es tiempo.